Relojes de Arena

Te fascina su simbología, su forma y todo lo referente con los relojes de arena. ¿Hemos acertado? Descubre toda la información y curiosidades sobre estos extraordinarios artilugios, además del catálogo donde encontrarás la mejor selección de relojes de arena de todos los tiempos con una relación calidad precio insuperable.

Artículos de relojes de arena más populares de nuestra tienda online

La arena que cae de un frasco a otro del reloj nos informa del paso de los segundos, minutos y de las horas. ¡El tiempo es oro! Por eso compartimos contigo los productos de relojes de arena más buscados y mejor valorados. ¡Accede con tan solo un clic al catálogo completo repleto de precios económicos y descuentos exclusivos!

Mejores OFERTAS de Relojes de Arena Online 2024

El reloj de arena: Significado simbólico y sus diferentes usos

El reloj de arena posee un gran valor simbólico. Además, ¿sabías que se sigue utilizando en distintos contextos? Desde los inicios de su creación, se le han ido atribuyendo diferentes sentidos figurados, metafóricos y maneras de emplearse que, a lo largo del tiempo, han ido evolucionado aportándole nuevos usos y significados. En esta sección te descubrimos todos los secretos de este emblemático y representativo objeto que mide el tiempo.

Relojes de arena antiguos, relojes de arena decorativos y relojes de arena de lujo

Puedes encontrar relojes de arena baratos fácilmente y sobretodo si lo haces a través de nuestro portal online pero, si realmente te chiflan y buscas ediciones limitadas de relojes de arena originales y únicos en su especie, ¡este catálogo de auténticas piezas de coleccionista al mejor precio te enamorará!

¿Qué es un reloj de arena? significado y funcionamiento

Un reloj de arena es un utensilio que se utiliza para medir un lapso de tiempo determinado. Está compuesto por dos recipientes, normalmente de cristal, conectados entre sí por un pequeño y más estrecho orificio situado en el centro.

A través de este fino orificio se traspasa arena fina desde la parte superior a la parte inferior que, debido a la gravedad, se va depositando de un receptáculo a otro hasta que el recipiente superior queda totalmente vacío.

Cuando dicho material ha llegado al contenedor inferior, el reloj de arena puede volver a girarse de nuevo para iniciar la cuenta atrás.

Existe una gran variedad de relojes de arena que miden diferentes lapsos de tiempo, desde 30 segundos hasta los que cronometran periodos más largos como los relojes de tiempo de 60 minutos.

Además, aunque el material más común con el que están fabricados suele ser el vidrio y la arena es el instrumento que se suele usar para la medición, hoy en día podemos encontrar en el mercado una amplia y variada gama de relojes de arena de madera, acrílicos, de acero inoxidable o de latón, entre otros, así como el uso de polvo de mármol y/o de cáscara de huevo en polvo, elementos substitutivos de la arenisca.

¿Cómo se le llama al reloj de arena en inglés?

En el idioma anglosajón se le da diferentes nombres. El más utilizado es el de hourlgass, aunque también se le llama sandglass, sand timer y sand clock, siendo sinónimos de reloj de arena muy utilizados en los países de habla inglesa.

Relojes de Arena para niños o para juegos de mesa

¿Sabes cuál es origen de los relojes de arena?

¿Quién fue el inventor del primer reloj de arena? ¿Cómo ha ido evolucionando con el paso del tiempo o que diferentes usos se le ha ido dando? Si te pica la curiosidad sobre la historia de los relojes de arena, esta información que compartimos contigo a continuación te será de mucha utilidad.

Sus orígenes se encuentran en la Europa medieval. El primer reloj de arena apareció en el siglo VIII cuando un monje llamado Liutprando, lo empezó a utilizar en la Catedral de Chartres, en Francia, aunque no fue hasta llegado el siglo XIV cuando se empezó a popularizar y a utilizar en más contextos.

De esa época destaca también la pintura ”Alegoría del Buen Gobierno”, de Ambrogio Lorenzetti, un fresco donde aparece representado.

Rápidamente empezó a ser una de las provisiones más comúnmente empleadas a bordo de los navíos europeos, reemplazando a la clepsidra y al reloj de agua, sus predecesores.

El uso de relojes de arena a bordo de las embarcaciones, hizo posible medir con mucha más precisión el tiempo en el mar, midiendo la longitud y la distancia de un punto del este a otro al oeste. Otras características como su bajo coste y su carácter práctico ayudaron a su divulgación.

Ejemplos claros del uso de los relojes de arena en aquellos tiempos los podemos tomar de del explorador Fernando de Magallanes, quien se dice que utilizó 18 relojes de arena en cada uno de sus barcos durante sus expediciones por el mundo en el siglo XV.

Otro hito fue en el siglo XVIII, cuando los hermanos John y James Harrison crearon el primer reloj marítimo con una precisión nunca vista antes, basándose en el funcionamiento del reloj de arena. En 1761 utilizaron por primera vez esta mejora en ultramar, midiendo el viaje con sus buques desde Inglaterra a Jamaica con un margen de error de tan solo unos segundos.

También se introdujo e incrementó su uso de manera acelerada en la tierra, especialmente en iglesias, para indicar la hora de comienzo de eventos religiosos, para medir sermones, en las pausas del trabajo e incluso para controlar los tiempos de cocción.

Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, el reloj de arena dejó de ser tan utilizado ya que, el reloj mecánico lo fue substituyendo.

A pesar de ello, nunca desapareció y tanto su concepto como su función han ido evolucionando, manteniéndose y utilizándose a día de hoy para diferentes finalidades.

El reloj de arena: un objeto atemporal y muy versátil

Estamos delante de un invento prodigioso. Y lo decimos sin tapujos porque se ha ganado y merece todos nuestros respetos. Este invento se sigue utilizando más allá del simple hecho de medir el tiempo y, a pesar de que otros sistemas de relojes mucho más avanzados lo han ido desbancando, todavía mantiene un gran potencial. Además su gran adaptabilidad en todos los periodos de la historia, incluido el que vivimos actualmente, hacen de él un objeto muy especial.

Un excelente regalo para los románticos que nunca pasa de moda. Los relojes de arena son bellos y poéticos. Es sorprendente como un objeto tan pequeño y antiguo puede seguir representando a día de hoy tantos conceptos simbólicos como por ejemplo el paso del tiempo, el amor o el de la vida y la muerte. ¡No hace falta ser filósofo para enamorarse y deleitarse con ellos!

Los efectos sanadores y relajantes de los relojes de arena en el trabajo. No es de extrañar que muchos despachos, oficinas o salas de estar tengan uno de estos elementos de arena. Detenerse un momento en un mundo tan ajetreado como en el que vivimos para darle la vuelta al reloj de arena y ver caer los granos de arena, es un momento sanador, zen e hipnotizador, que te conecta de nueva con tu paz interior.

Fantásticos elementos ornamentales para cualquier espacio interior: Son objetos muy valorados entre los coleccionistas e ideales para la decoración de cualquier lugar. Los hay más minimalistas, vintage, con acabados modernos, de lujo e incluso se siguen fabricando relojes de arena old school. Sin lugar a duda, realzan y dan un toque diferente, elegante y con estilo a cualquier rincón.

Los relojes de arena son instructivos: Los relojes de arena pueden ser uno de los mejores aliados para los padres que necesiten enseñarles a sus pequeños el concepto del tiempo. Existen muchas maneras para que los más peques se diviertan mientras aprenden un hábito o una nueva habilidad por ejemplo, aprender a cómo hacer una máscara y, del mismo modo, los relojes de arena educan y los entretienen. Sin saberlo, aprenden reglas como esperar mientras tu estás haciendo tareas o a ser independientes y por ejemplo lavarse los dientes desde que el reloj de arena se pone en marcha hasta que se vacía. Un juego educativo que los involucra en sus tareas y en su vida diaria, ayudando a los padres a poner reglas mientras los más pequeños aprenden divirtiéndose.

Muy utilizados en juegos de mesa: El Pictionary, el Boogle o el juego Quicksand son algunos de los ejemplos donde se debe utilizar un reloj de arena para jugar y marcar las rondas de los jugadores y el sentido de urgencia para encontrar las respuestas.

Uso de los relojes de arena en la cocina: para cocinar los huevos o controlar la cocción de los alimentos. El más común es el reloj de arena de 3 minutos, aunque puedes comprar el que más te convenga en cada situación.

DeCorcho.eu : tu tienda donde comprar relojes de arena originales

Ahora ya tienes en internet la tienda online con la gama más amplia de modelos y diseños de relojes de arena de diferentes tamaños, colores, materiales y tiempos: relojes de arena grandes, pequeños, relojes de arena gigantes, etc. ¡Cualquier artículo que se te pase por la cabeza relacionado con el mundo de los relojes de arena, lo tenemos en nuestra web especializada!

Y, por supuesto, no te olvides de pasarte por nuestro blog, donde vamos compartiendo artículos interesantes donde descubrirás información y curiosidades sobre estos misteriosos artilugios. ¡No te irás de nuestra web sin haber aprendido algo nuevo y fascinante sobre ellos!

Así que si te preguntabas donde venden relojes de arena con la mayor calidad y al precio más bajo garantizado, ¡estás en el sitio adecuado! Déjate de tener que salir de casa y desplazarte a tiendas físicas donde tienen poco stock y ponen a la venta relojes de arena a precios desorbitados, y olvídate de ir a anticuarios que como bien dice la palabra, se han quedado antiguos y obsoletos.

Navega por nuestra tienda y a través de nuestro catálogo extenso encuentra tu reloj de arena de manera rápida, fácil y cómoda. ¡Sé el primero en hacerte con las ofertas y descuentos únicos e inmejorables!

Deja un comentario