En esta ocasión presentamos una comparativa de productos destinados al baño ya sea en piscina y playa de los niños, y como no podía ser de otra manera, y aunque adelante la conclusión final, el manguito de corcho sobresale entre sus competidores en cuanto a flotadores.
La intención de este artículo es ofreceros algún consejo basado en nuestras experiencias personales acerca de la importancia de la seguridad de los bebes y niños cuando vamos con ellos a disfrutar de la piscina o de la playa.
Pues bien, vamos a analizar cual va a ser el medio de seguridad empleado para estar seguros tanto ellos como nosotros, que también tenemos derecho a relajarnos. ¿ No creéis?
Antes de empezar debemos decir que todos estos flotadores cumplen con las normativas exigidas en cuanto a seguridad .
Flotador para niño
La primera categoría de flotador a analizar sería la de flotadores convencionales o "de toda la vida", estos son, los clásicos flotadores redondos, en éstos lucen múltiples colores, imágenes, figuras de animales, de dibujos animados, los modernos flotadores de donuts etc..; la opinión que nos merecen estos flotadores es que son algo peligrosos debido a que los bebes y los niños, ya sea en el mar, con el empuje de las olas, o en la piscina debido a la gracia de algún otro niño, u otra eventualidad, corren el riego de volcarse. Además de ello, debido a su composición en plástico, unido al calor y el sol propio de estos días de verano, provoca un considerable riesgo de pinchazo.
Si se quiere utilizar este tipo de flotadores o colchonetas recomendamos que el niño esté siempre acompañado de un adulto y además de ello, debería estar vigilándolo constantemente. Se ha dado el caso en más de una ocasión como decimos, que algún niño en sus juegos y moviéndose más de lo normal, ha logrado dar la vuelta al flotador, quedándose boca abajo y evidentemente en estas ocasiones el niño corre un gran peligro. Así que por tanto, el flotador convencional ocuparía la tercera posición de nuestra lista. Como decimos gozan de todas las prescripciones de seguridad CE exigidas legalmente, pero eso si, os aconsejamos no perder nunca de vista a los niños.
Flotadores para bebés
Estos flotadores están especialmente diseñados para bebés por su pequeño tamaño. Además, algunos cuentan con cacaterísticas especiales como un parasol para proteger a los bebés del sol, o con agujero para que la madre o padre del bebé puedan meterse en el flotador y así tener siempre controlado y seguro al bebé.
- Estos flotadores de piscina están hechos de material de PVC respetuoso con el medio ambiente, sin olor y no tóxico para los niños.
- Tenga una mejor interacción con su bebé: diseño de doble anillo para mamá y bebé, mamá puede jugar con los bebés a su lado y cuidar de la seguridad de los bebés.
- La capacidad de carga máxima del anillo de natación del bebé es 18 KG, juego para bebé de 1-3 años.
- El flotador de la piscina para bebés es fácil de inflar y desinflar, y en general es una gran adición al juego acuático, por lo que puede llevarlo a cualquier parte.
- Los agujeros para las piernas y los asientos permiten a los niños sentarse en el agua más estable y cómodo.
- ALTO NIVEL DE SEGURIDAD: el material de PVC de alta calidad más grueso y las cámaras de aire separadas con válvulas de seguridad garantizan una estabilidad y seguridad particularmente altas, la válvula de seguridad protege al barco de fugas de aire. El gran anillo de flotabilidad exterior y las dos asas son estables y refuerzan el asiento de seguridad. Su hijo se acostumbrará lentamente al nuevo elemento del agua.
- ADECUADO PARA NIÑOS O BEBÉS: el entrenador de natación inflable también tiene un lindo volante y una linda bocina en el anillo central para hacerlo más divertido y el volante puede girar. El asiento del bebé se sienta profundamente en el agua para una experiencia de natación cómoda y segura. Su hijo definitivamente se divertirá jugando.
- DISEÑO REUTILIZABLE Y SIN PANTALLA SOLAR: Cuando coloque el toldo, puede proteger la piel de su bebé de la luz solar caliente y los rayos UV, ¡permita que su bebé disfrute de un momento feliz en el día de verano! La sombrilla del anillo de la piscina es fácil de quitar del anillo. Se recomienda colgar en seco después de cada uso.
- REGALO MARAVILLOSO: Gratis con un juguete acuático amarillo para lancha rápida y una pequeña bomba de aire (adecuada para pequeñas lanchas rápidas). Después de inflar, instale el motor de popa en el yate, luego la cadena, absolutamente divertido de jugar. Esto les da a los padres la oportunidad de conectarse con sus hijos en el agua a medida que crece.
- EXPERIENCIA ESPECIAL DE NATACIÓN: este colorido anillo de natación con sombrilla inflable y rueda de acero con cuerno atrae la atención de su bebé y hace que su bebé se enamore de bañarse.
Manguitos de niños
El segundo análisis es para los manguitos de plástico, tal y como sucede con los flotadores, el principal punto negativo que podemos ofrecer es que pueden pincharse fácilmente. De hecho, los anteriores manguitos que teníamos de desinflaban o pinchaban continuamente, con lo que no acaban de ser ni de lejos la mejor opción; tienen la ventaja sobre los flotadores el hecho de que los manguitos imposibilitan al ir sujeto a los brazos que el niño o la niña no sufrirá riesgo de vuelco.
Por otra parte, y debido a su corriente fabricación en plástico, un eventual desinflado o pinchazo de los mismos, ocurrirá de forma gradual con lo que nos daremos cuenta. Algo a tener en cuenta, al igual que sucede con los flotadores, es que deben ser hinchados, si bien ello no es muy significativo debido a su reducido tamaño.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que los manguitos deben adecuarse al tamaño de brazo del niño en su inflado, lo cual, igualmente redunda en que con ellos, se reduzca su capacidad de movimiento y por tanto, no se consigue con ello facilitar la capacidad de iniciarse en la flotación.
Manguitos para bebés
Existen también, manguitos especialmente diseñados para bebés. En parte es debido a su tamaño, ya que deben ser más pequeños de lo habitual, y por otra parte, algunos de ellos cuentan con sistemas de protección adicional. Por ejemplo, unos que desde Decorcho.eu te recomendamos si tienes un bebé, son los Sunshine Smile, estos a diferencia de la mayoría de manguitos para niños, cuentan con dos cámaras auxiliares adicionales a la cámara principal. ¿Para que sirve esto? Pues para que si una de las cámaras se pincha, al no estar unidas entre si, el bebé siga flotando y no corra peligro de hundirse.
- 【Materiales de alta calidad】Las alas de agua están hechas de materiales de alta calidad, son no tóxicas e inofensivas, fáciles de inflar y desinflar, una herramienta perfecta para aprender a nadar.
- 【Diseño sobresaliente】 Diseño de doble airbag, más seguridad, más comodidad y más fuerza para nadar, para niños de 1 a 15 años que pesen hasta 150 libras.
- 【Cómodo】 Estos flotadores de natación con alas de agua no se rayan y son muy cómodos de usar, la tela plástica suave e impermeable está diseñada para la piel sensible de su hijo.
- 【Adecuado para la multitud】 El producto está destinado a niños, pero también puede ser utilizado por adultos Arme primero, luego gas de aire para sentirse bien. Si se expande demasiado, sostenga el estoma para ventilar un poco. Es una adaptación de cómo te sientes.
- 【Práctico】 El ala de agua es fácil de usar. Se puede plegar demasiado pequeño cuando no está en uso, fácil de transportar.
Churros de piscina
Los tiempos evolucionan e igualmente las marcas lanzan novedades al mercado. Una de estas novedades que se ha empleado bastante de cara a la iniciación a la natación de los niños y de adultos. Al ser un elemento muy ligero también es maleable y permite así adecuarse a varios estilos de natación. Estamos hablando del denominado churro de piscina, nuestra tercera categoría de flotadores.
El churro, que puede adquirirse en varios colores, tiene como principal ventaja además de no poder pincharse ni desinflarse, el hecho de que puede ser utilizado a la vez por varias personas. Los churros pueden también unirse por el centro para hacer un círculo que puede ser útil a los niños cuando aún son pequeños. Al igual que dijimos anteriormente, deberemos estar vigilando cuando nuestro hijos jueguen con estos flotadores. Al no ser de plástico ni tener la posibilidad de sufrir percances, pues se trata de un material sumamente duradero.
El churro es una opción para facilitar la flotación y el juego en la piscina, buena, bonita y muy barata.
Manguitos de poliestireno
Por último, los flotadores que consideramos reúnen todas las características positivas que enumeraremos a continuación y ninguna de las negativas, que hemos comentado con anterioridad.
Estamos hablando de los flotadores de discos de corcho. No solo coincide casualmente con que estén hechos de nuestro material favorito, el corcho, si bien, científicamente su composición es de poliestileno, sino que consideramos que los manguitos de corchoestán compuestos por tres discos de colores, se presentan como la mejor y más segura forma de que nuestros peques estén completamente a salvo de todo riesgo en el agua.
Por otro lado son ideales si comienzan a iniciarse en la flotación, porque tanto a ellos como a nosotros nos dará mucha tranquilidad.
Vamos a hacer una enumeración de las principales ventajas que tienen los manguitos de discos de corcho:
- Mejora de la flotabilidad: Al estar compuesto por tres discos que se introducen en sus brazos, lo que permite una buena soltura de movimientos.
- Facilita la iniciación a la natación: La idea de este flotador es facilitar la flotación natural del niño o niña sin menoscabo de la seguridad. Los tres discos de los que se componen al poder sacarse uno a uno a medida que mejore la capacidad del menor, permitirán un desarrollo gradual de esta capacidad.
- Durabilidad: La composición de este manguito, al no ser de plástico, impide su pinchazo o deterioro.
- Resistencia: El poliestileno es un material de gran dureza y resistencia aunque no lo parezca por su aspecto, de manera que puede aguantar un peso de hasta 60 kg.
- No necesitan ser inflados: Debido a su material que ya es flotante de por si.
- Buena relación calidad precio: Podemos comprarlos online por menos de 35€.
Por todo lo anterior, no podemos dejar de recomendaros que para una mayor seguridad en el baño de tus hijos, compres estos manguitos conocidos popularmente como manguitos de corcho, ya que además de por su divertido diseño y buen precio, tu niño comenzará a flotar gradualmente debido a la posibilidad de ir sacando discos a medida que se vaya sintiendo cada vez más seguro en el agua.
Comprar Manguitos Delphin
Como estamos hablando de manguitos de discos, no podemos olvidarnos sin duda de los manguitos Delphin. Esta marca fue la pionera en desarrollar estos manguitos a la que luego le surgieron clones de otras marcas.
Su característica innovadora es que se pueden añadir o quitar discos en función del peso y de la confianza del niño en el agua, permitiendo así que vaya mejorando gradualmente.
Son los más vendidos de Amazon y los que mejores opiniones tienen, siendo la nota media de más de 4,5 estrellas con más de ochocientas valoraciones.
Más manguitos de CORCHO