BELENES DE CORCHO

 

Corcho para Belenes

 

Los pesebres son algo que no puede faltar en ninguna navidad, estos son tan importantes como los villancicos, las guirnaldas o las luces de colores; por eso elegir el corcho para belenes correcto es el primer paso para tener un nacimiento bonito que exhibir en casa.

La elección del corcho para pesebres no es fácil, contrario a lo que se suele pensar existe una gama bastante amplia de donde elegir y cada opción posee características diferentes que van desde la textura hasta al estilo. A continuación conoce todos los detalles de este material.

 

Usos del corcho para belenes

La construcción de esta tradición que combina el arte con la religión data desde el año 1025, pues existe documentación que lo confirma.

En algunos sitios se denominan belenes, en otros nacimientos o pesebres; pueden tener estilo clásico, rústico, moderno u oriental y la limitación con respecto a los materiales a usar, es algo que solo lo determina la creatividad de cada quien.

No obstante, el elemento que se ha convertido en predominante y que hoy en día es más fácil de encontrar es el corcho para belenes. Sorprendentemente puedes encontrar todas las piezas del pesebre en corcho sin gastar una fortuna en ello.

Cualquiera podría pensar que solo encontramos montañas talladas en este tipo de madera. Sin embargo, el corcho para pesebres viene en diferentes formas y tamaños: montañas, chozas, figuras, animales, árboles e incluso el serrín que simula la tierra puede estar hecho de corcho.

 

 

¿De dónde proviene el corcho para pesebres?

 

Este es un tejido vegetal que se extrae de la corteza de un árbol conocido como alcornoque, el proceso se conoce como descorche y si no se hace de la forma correcta puede significar un riesgo para la integridad del árbol.

El primer descorche que se realiza es de una calidad deficiente, pero gracias a la actividad vegetativa de regeneración, el corcho que se forma tras 9 o 12 años después es más eficiente. Este primer corcho que se extrae se llama bornizo y gracias a que posee una estructura muy irregular, no es apto para la fabricación de tapones. Por eso, este se emplea en la industria de la decoración, convirtiéndose principalmente en corcho para belenes.

Las medidas en cuanto a longitud y grosor del bornizo son muy variables debido a que es un corcho virgen, razón por la cual para otros usos generalmente es triturado.

 

Construcción de un belén de corcho

 

Ahora que conoces un poco más sobre este material, es hora de que aprendas qué necesitas para construir un belén de corcho. Las figuras son de tu elección, pero puedes usar las que recomendamos a continuación.

 

Chozas

La cabaña principal del pesebre es el núcleo de la escenografía y entre los artículos de corcho para belenes que hay en el mercado esta es una de las que más abundan.

Hay diferentes estilos de chozas o casas de corcho, desde las más sencillas que solo son una estructuras, hasta otras más elaboradas con detalles que las convierten en el centro de atención ¡No te olvides de elegir una que tenga la estrella fugaz encima!

 

 

Personajes

Toda la lista de personajes bíblicos que forman parte del pesebre puedes conseguirlos tallados en bornizo. Los reyes magos, José, María, Benito, los campesinos y los 12 comerciantes son algunos de los más populares.

El río y el pozo

Un escenario típico de los pesebres es el pozo, un elemento que representa la conjunción entre la vida terrenal y el más allá. El río con un puente que lo cruza es otra escena que no puede faltar. Se dice que este simboliza la conexión que existe entre la vida y la muerte.

Ten en cuenta que pese a ser una antigua tradición, el pesebre es una oportunidad de jugar con tu imaginación. Por eso aprovecha los artículos elaborados en corcho para belenes, como por ejemplo una hermosa cascada decorada con musgo que le brinda un toque temático al nacimiento.

Caminos

El toque realista que necesita todo pesebre son caminos decorados con mucho serrín intentando simular la tierra. El corcho para belenes, también viene en una presentación finamente granulada cuyo color marrón es perfecto para este objetivo.

Animales

No podrían faltar las ovejas en tu belén, pues estas representan las almas sencillas, esa gente humilde que serían guiadas por Jesús. También es posible que encuentres camellos, bueyes y burros.

 

Pistola de pegamento para manualidades

 

En stock
Pistola de Silicona Caliente 50W Tilswall,Pistola de Pegamento con 75pcs Barras,Pistola Manualidades para Bricolaje,Pistolas Encolar para Arte,Empaques,Reparaciones y en el hogar,Oficina y Escuela…
  • 🎁 Precalentamiento Rápido:Pistola de pegamento en caliente Tilswall de 50 W hecha con termistor PTC integrado de alta tecnología,por lo que solo toma 3-5 minutos para calentar.El control inteligente de temperatura lo mantiene a 165 ℃ termostático,no requiere d'espere el precalentamiento durante la reparación
  • 🎁75Pcs Barras:Con 75pcs palos flexibles que le ofrecemos con un diámetro estándar de 7 mm y una longitud de 130 mm,más duradero,más adhesivo y no tóxico para pegar en madera,plástico,vidrio,metal,piedra,mimbre,cerámica,ladrillo,papel,encaje,tela,etc.,se pueden usar más de 100,000 veces
  • 🎁Antiflow: La combinación de material de nylon doble POM + es más efectiva de usar,incluso hay un sistema anti-flujo para que esté en todas partes
  • 🎁Fácil de Usar:Primero,simplemente encienda el dispositivo (se indica el LED rojo),luego espere de 3 a 5 minutos y luego coloque una barra de pegamento y presione el gatillo.Finalmente,el pegamento sale suave y limpiamente.También puede estabilizar la pistola sobre la mesa con el diseño de un soporte
  • 🎁Bricolaje y Artesanía: Nuestra mini pistola de pegamento de 14 * 13 cm y la longitud del cable de 1.5 M es un producto ideal para el hogar,la oficina,la escuela,el bricolaje,los proyectos de artesanía y las reparaciones diarias de baseet,pequeñas grietas en muebles,electrodomésticos,juguetes,zapatos,peceras de vidrio,placas de circuitos,etc.Si tiene algún problema en 28 meses,contáctenos,no se preocupe que siempre estamos a su servicio

 

¿Por qué elegir Belenes de Corcho?

 

Elegir los productos hechos en corcho para tu pesebre significa que no debes comprar todo nuevamente el año entrante, porque cada uno de los artículos son ecológicos, reutilizables y por si fuera poco se consiguen a un excelente precio en el mercado. Simplemente tienes que encontrar una superficie libre o una tabla para ordenar el corcho para belenes y todos los elementos que te ayudarán a tener una exhibición navideña, tradicional y bonita.

 

 

Deja un comentario